lunes, 12 de marzo de 2012

REFLEXIONES





Quiero compartir con vosotros, con todos, alumnos, padres y compañeras mis reflexiones sobre esta vida escolar que tenemos en común; para cada uno supone un reto diferente:

Para nosotras, las profesoras, supone el querer que nuestros alumnos aprendan, no solo conocimientos, sino también a ser, a estar, a valorar lo que es importante en esta vida que apenas conocen todavía...pero, sobre todo, que sean felices, que recuerden esta etapa del colegio con cariño y que les sirva para manejarse en la vida con soltura y sabiendo resolver sus conflictos de forma pacífica.
Para los alumnos supone estudio, tareas, convivencia, juego, regaños...muchas horas fuera de la familia que les protege, aunque en el colegio también lo hacemos, pero tienen que aprender a compartir nuestra atención con el resto de compañeros. Todavía no entienden mucho el alcance y la importancia de algunas exigencias que les hacemos; últimamente algunos me preguntan ¿Por qué siempre nos dices que estudiemos? Y yo les hago ver que es por ellos que se lo exijo, no todos lo entienden, o no son capaces de seguir con aprovechamiento las clases, éstos son los que más me preocupan y busco siempre la forma de motivarles, tengo que confesar que no siempre lo consigo.
Para los padres supone el habernos dado un voto de confianza para que eduquemos y enseñemos a sus hijos, eso si, siempre contando con su apoyo. Sé que tenéis horarios largos y difíciles, pero si os pido que usemos este recurso que tenemos para que la comunicación entre nosotros sea más fluida, podéis hacer comentarios a nuestras entradas o si queréis hacer vosotros una entrada decírnoslo a nosotras.



CANCIÓN PRIMAVERAL 
Salen los niños alegres 
de la escuela
poniendo en el aire tibio

del abril canciones tiernas.

¡Qué alegría tiene el hondo

silencio de la calleja!

Un silencio hecho pedazos

por risas de plata nueva.

Federico García Lorca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario